La disponibilidad y la implicación que están teniendo en la actualidad el personal de Abanca Conecta está generando un desgaste excesivo en el personal.

Hace un año la situación en Conecta era mejor que en la actualidad. La cantidad de clientes gestionados (carteras de 1.000 clientes), la disponibilidad horaria día tras día, exceso y estricto control del trabajo y gestión, inexistencia de desconexión digital,… está generando un sentimiento de cansancio, de estres, de crispación y confrontación que  está dejando huella  en la salud del colectivo.

El horario actual,las formas, la exigencia y el modelo de  Conecta necesitan un gran cambio.

Una parte de los clientes y una parte del personal ni aceptan, ni creen el modelo planteado por la Entidad. (conecta debe de ser un servicio y no un objetivo).

Ya sabemos que todo lo que determinados directivos se sacan de la chistera va a ser un éxito, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, esto es así.

Mayor gravedad es lo que se está viviendo, con un control que ya supera lo meramente laboral, ¿es protocolo o cosecha de los directivos?, ¿Tendremos que actuar de forma individual contra los diversos responsables?.

Sorprende , que quienes tienen responsabilidades no las asumen; destacamos entre otras:

*Acuerdos personales de palabra. Queeeeeé?; ¿tienen   atribuciones para esto?

*Conciliación . Queeeeé? Ni existe ni se les espera.

*Control de horarios, escuchas, chats. Queeeeeé?

*Encuesta de clima. Vaya resultados!!!!! (¿alguien asume alguna responsabilidad?), ¿autocritica?

Desde ASCA estamos trabajando para mejorar  y solucionar problemas futuros.

Repetimos:

Es hora de darle una gran vuelta y actuar a tiempo, ya que lo mal empieza, mal acaba.