Hace 10 años se abrió la caja de pandora en materia de horarios. De una manera muy lesiva para los trabajadores (se ve que NUESTRO BIENESTAR NO IMPORTA) se firmó (CCOO;UGT FINE) un acuerdo en el que se negoció la paralización de los trienios, la suspensión de las aportaciones a los planes de pensiones y el plus de convenio (parte variable), se eliminó el salario mínimo garantizado para las nuevas incorporaciones, nos quitaron la gratuidad del seguro de salud y una enorme ampliación del horario para una parte de la plantilla, etc…

Nos han quitado TARDES de nuestra vida y también nos han reducido el período estival.

Eso lo han hecho al amparo de una crisis, pero no lo limitaron temporalmente a la misma. Hace años que no

se ve crisis en los enormes beneficios que acumulan en sus bolsillos los que aprietan y aprietan a la plantilla.

CUENTO CHINO

Quienes ahora pregonan que hay que volver al Convenio en materia de horarios llegan 9 años tarde, aunque dicen una cosa y firman otra.

Esos sindicatos han sido los COLABORADORES NECESARIOS en este PERJUICIO que ha ido provocando MALESTAR y ANSIEDAD a la plantilla.

Algo que no le importa lo más mínimo a la cúpula directiva, que ve aumentar los beneficios en porcentajes de doble dígito año tras año. Y nada hace realmente para mejorar la salud y bienestar en el trabajo de su personal (registro horario fake, ampliación de tardes laborales lo ven como conciliador) . Ahí se ve su NULO AGRADECIMIENTO al esfuerzo de la plantilla los últimos 15 años, que han hecho de ésta una Entidad enormemente rentable para el beneficio de sólo unos pocos.

Ojalá volvamos a lo regulado en Convenio trabajando una tarde semanal y recuperando los meses de periodo estival que nos han quitado. Y que no sea a costa de perder más derechos para intentar recuperar algo que cedieron a cambio de nada. Si no que se lo digan a los de Abanca Conecta.

¡¡NUNCA MÁS REGALAR NUESTROS DERECHOS!!