Abanca paga el variable a su personal…

El devengo del incentivo es anual. Abanca hace un abono semestral y tras el cierre contable del ejercicio hará un segundo abono teniendo en cuenta la evolución de todo el año en su conjunto. (Ojo!!!, si estás de baja, por ejemplo, puede que tengas que devolver lo ya cobrado).

Somos muchos los que decimos que no trabajamos por el variable, máxime cuando para algunos gestores supone una cantidad insignificante para el alivio de los gastos fijos y del pago de la subida de la hipoteca. Siempre será bien recibido un dinero extra que, con dificultad podemos optar al cobro.

Son también numerosas las variables introducidas por la empresa e interruptores que anulan la totalidad del cobro del SRV, pero la que hace más daño no es la constante subida de objetivos a través del PdP si el cumplimiento no supera el 80%, sino el interruptor CUALITATIVO, que puede llegar a anular la totalidad del cobro, utilizando la peor herramienta: el aspecto subjetivo del superior jerárquico.

Si eres de los afortunados que hoy percibes un dinero extra, sé consciente de que es fruto de un gran trabajo del día a día, pero es un abono a cuenta correspondiente al primer semestre, el cual se recalculará tras el cierre del ejercicio.

A través de la aplicación del Sistema de Retribución Variable se podrá hacer un seguimiento de los objetivos, así como el devengo del incentivo bruto a percibir, tomando éste con carácter orientativo.

Dicho de otra forma: con una mano te lo doy y con la otra te lo quito.