La nueva norma dictada por la entidad nos obliga a no poder gestionar nuestras propias cuentas, imponiéndonos que cualquier operatoria particular se haga, o bien por un compañero/a o bien en cajeros/banca electrónica.

El primer problema es que si se lo encomendamos a un compañero/a lo/a estamos obligando a incumplir la normativa que indica que no podemos acceder a las cuentas de los demás empleados/as.

El segundo es por qué estoy obligado a utilizar un cajero o la banca electrónica.

¿Cuál es el motivo de dicha imposición?

¿Donde está la confianza?

En relación a las entrevistas de desempeño estamos detectando que muchos directivos/as las utilizan como herramienta de control y castigo de aquellos empleados/as que a ojos de nuestros jefes/as no dan el rendimiento esperado por ellos/as, discrepan, hacen crítica constructiva o se preocupan por el bienestar de los clientes/as aun a costa del rendimiento inmediato que es por el que se nos evalúa para salir en la foto.

En estos momentos solo se está valorando positivamente al comercial agresivo en detrimento de todos aquellos otros compañeros/as que se ven obligados a realizar toda la carga administrativa de la oficina, que los clientes/as valoran positivamente en su índice de satisfacción, penalizando así su labor comercial y sobrecargándolos en tareas y horario sin ser debidamente valorados por ello.

Además recordar que las nuevas directrices europeas sobre el trabajo en banca obliga a las entidades a desligar el pago de variables de la contratación de productos por parte de sus clientes/as.

Si alguno de vosotros/as considera subjetiva su entrevista y por lo tanto se considera penalizado, sabed que estamos aquí para asesoraros y en caso de ser necesario facilitaros la presentación de la correspondiente demanda.