Ayer jueves 14 de enero, se reanudaron las negociaciones de la Comisión Negociadora de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo. Una vez más fue una reunión en la que el postureo, que se ha instalado de forma permanente en la misma, fue la mayor nota a destacar.

CIC, una vez más defendió UN CONVENIO SIN RECORTES, ya que la legislación vigente como mínimo nos garantiza eso y hemos aportado dictámenes jurídicos de reconocidos juristas que así lo avalan y los hemos hecho constar en acta, para que nadie diga que no era consciente de los mismos.

Exigimos a la Patronal, que nos traslade un borrador de la cláusula de garantía de empleo que tiene prevista incluir en el Convenio, desde CIC hemos insistido que nos preocupa y que queremos una garantía jurídica eficaz. Llevamos solicitándola desde hace varias reuniones y todavía no nos ha presentado un simple borrador. Ayer en la mesa, ACARL nos dijo que “no es lo más importante”. Discrepamos radicalmente en este asunto ya que este mismo año van a destruirse en nuestro sector unos 7000 puestos de trabajo, según diversas fuentes entre las que se incluye la propia ACARL.

Mantener la firmeza en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo es la única vía que nos garantiza la permanencia de nuestros derechos. Otros sindicatos, que ya están acostumbrados a firmar convenios en los que hemos perdido derechos, muchos derechos, han optado por iniciar movilizaciones de baja intensidad. CIC no tuvo ningún problema a la hora de unirse en las anteriores movilizaciones “Por un Convenio sin recortes”. Sí que tenemos problemas en asistir e insistir con unas movilizaciones sabiendo de la predisposición de otros sindicatos a asumir nuevos recortes.

En el último lance de la Patronal ayer, se dieron importantes pistas sobre lo que se está hablando fuera de la Mesa de Convenio: desde CCOO en su turno de réplica trasladaron que querían hablar de las tardes de los jueves y automáticamente la ACARL espetó que SI SE HABLA DE LOS JUEVES, SE HABLARA TAMBIEN DEL HORARIO.

Próxima reunión jueves 28 de enero a las 11,00 horas.