El día 16 comienza el horario de invierno y conviene recordar dos de nuestros derechos:

 -El derecho de todos nosotros/as a salir a la hora establecida.

Según el  comunicado conjunto de fecha  12/02/15, donde se transmitía que tras una reunión técnica «el  85 % de las oficinas cuadran a su hora. Es decir a las 14:30 h «.

Nosotros/as os queremos recordar que a las 14:30 horas, deberíamos de concluir la jornada y no cuadrando. La preocupación por la afirmación en el comunicado es que se incumple el horario y el margen de tiempo que se ha reducido (también en el acuerdo) hace imposible cumplir el horario establecido y este tiempo de trabajo no es ni compensado ni remunerado; simplemente recibimos presiones y acoso por parte de los/as responsables.

 

- El martes día 15 no se trabaja por la tarde (aún es jornada de verano).

 

Por tanto, no olvidéis que la hora de salida son las 14:30 en las jornadas de mañana y las 19:00 en las de tarde y salvo excepciones pactadas en contratos, por lo general, son 2 tardes las que tenemos que trabajar. Recordad que podéis contar con nosotros/as y que ya hemos denunciado el incumplimiento de los horarios.

El acuerdo firmado por varios sindicatos el día 26-12-2014 con la empresa reduce considerablemente la conciliación familiar; no sólo trabajamos más días por la tarde sino que reduce la jornada de verano al período de 15 de junio al 15 de septiembre. Acuerdo el cual se está denunciando que se incumple desde el mismo momento de firma, por los firmantes y no firmantes.

El código ético y el acuerdo laboral son nuestra obligación, pero también nuestro derecho.

 

Cumplámoslo todos/as y no sólo unos pocos.