A Coruña viernes 15 de diciembre

El jefe de zona y la socia de negocio les notifican, de palabra, al personal de la oficina de la Plaza de Lugo de A Coruña, que “su horario a partir del lunes 18 de diciembre su horario será de lunes a viernes (tardes incluidas) y sábados por la mañana”.

La entidad no perdió tiempo en publicitarlo en los medios, “Buque insignia y modelo para el resto de la red”….Aviso a navegantes.

Es un modelo de oficina/negocio que conlleva cambios significativos para clientes/personal, al que hay que adaptarse. Esta oficina es de ventas, no existe horario de caja, podrás realizar otras gestiones pero dinero en efectivo al cajero o a otras oficinas.

  • Lo que los medios no revelan es que //Abanca incumple sistemáticamente los acuerdos a los que llega con la representación sindical. Según acuerdo “las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero no se trabaja por la tarde”… Se incumple.
  • Código ético, la empresa promoverá la conciliación entre el personal…. Se incumple.
  • Acuerdo igualdad… Se incumple.
  • Se incumple

Representantes de ASCA hemos estado visitando la oficina en las jornadas de tarde y hemos procedido a actuar ante las instituciones oportunas.

También hemos procedido a solicitar una reunión del comité provincial para tratar entre otros temas este asunto.

Hechos y no palabras es lo que necesita el personal para velar por sus derechos

D.T. Coruña muy deficiente en el Ranking que estamos elaborando en materia de conciliación.