El pasado jueves una vez más la patronal se enrocó en su posición inicial (eliminar  el convenio actual y construir uno nuevo a su imagen y semejanza) los puntos fundamentales son como ya os enumeramos en nuestra circular del viernes los siguientes:

  • Eliminar devengo del concepto antigüedad (trienios)
  • Eliminar promoción por clasificación de oficinas.
  • Eliminar aumentos de nivel retributivo por el paso del tiempo. (Capacitación por antigüedad)
  • Eliminar la promoción mediante exámenes de capacitación
  • Transformación de 5 pagas de convenio en retribución variable.
  • Incrementar hasta 1700 horas la jornada anual, estableciendo horario partido y flexible para “directivos”, “comerciales” y un porcentaje de oficinas a decidir en la empresa.
  • Movilidad geográfica libre hasta 50 km y posibilidad de traslados más allá en condiciones de Estatuto de los Trabajadores.

El rechazo de la parte social fue unánime. Como ya hemos avisado no nos quedaremos quietos y esta vez el frente es común.

El próximo 16 de octubre comenzaremos con las movilizaciones. En principio empezaremos con concentraciones de delegados a las cuales por supuesto estáis invitados a participar en vuestro tiempo de descanso.

En //Abanca la concentración se hará el 16 octubre (viernes) en la puerta de la Oficina Principal de A Coruña (Rúa Nueva) de 11 a 12 de la mañana.

Llevamos 8 años de sufrimiento ante el silencio cómplice de la sociedad. Ha llegado el momento de gritar alto y fuerte para despertar conciencias y exigir el respeto que nos merecemos. NO SOMOS BANQUEROS, SOMOS ASALARIADOS.

POR UN FRENTE COMÚN. NO A UN CONVENIO DE RECORTES.

Adjuntamos circular conjunta de todas las fuerzas sindicales presentes en la mesa del Convenio Nacional.