«Abanca gana 1.157 millones en 2014 y eleva su solvencia hasta el 15,15%». El pasado 28 de Noviembre la Empresa anuncio el inicio del procedimiento para modificar sustancialmente las condiciones de trabajo e inaplicación del Convenio Colectivo.

El resultado: trabajar más, cobrar menos y conciliar nada de nada,  bajo el pretexto de que si no, no seriamos competitivos.

 Dos meses escasos y después de «convencer» a algún sindicato, nos confirman que teníamos razón. No existían causas que justificaran tales medidas, salvo la escasa capacidad de la persona que se le ocurrio que a toda costa tendríamos que trabajar por la tarde.

 Abanca publico sus beneficios. No son una sorpresa para nosotros/as, pues ya sabíamos que el cuento que nos contaron en Navidades, no era más que eso , un cuento.

 Gracias a la firma del acuerdo, pudieron quitarnos las aportaciones a los planes de pensiones, parte del seguro médico y la parte del variable del convenio  y siguiendo vigente el ERE, sin límite de KM.

 La realidad es que:

  1. Los beneficios vuelven a demostrar que no hay motivos para recortes salariales ni para cambiar los horarios.
  2. El ahorro en la aportaciones a los planes de pensiones en la parte del variable de la paga de convenio, no es tal ya que lo que hace la empresa es abonar un variables a quien quiere y como quiere, transformando un derecho de todos nosotros/as en una práctica esclavista.

 Ya va siendo  hora de poner  en valor y resaltar la gran profesionalidad de los trabajadores/as que formamos esta Entidad que después de sufrir FUSIONES, INDEMNIZACIONES,  PREFERENTES…….lo hemos dado todo por esta empresa y somos  los artífices del éxito y del mantenimiento de la apreciada cuota de mercado…¡y no otros!