Desde que comenzara la crisis generada por el COVID-19 estamos en contacto permanente con el departamento de Relaciones Laborales de Abanca para hacerles llegar todas la incidencias, problemas e inquietudes que se van detectando en nuestras oficinas y centros de trabajo. Han sido las llamadas, mensajes y correos de muchos de vosotros las que nos han informado de estas circunstancias anómalas y las que han permitido dotar a los trabajadores del material necesario para desarrollar el trabajo con la mayor seguridad posible.

Así hemos solicitado el envío de geles, guantes, mascarillas o la implantación de mamparas en los mostradores. También hemos planteado a los responsables de la Entidad la posibilidad de cerrar oficinas cercanas, centralizando la red en centros de trabajo en unos mínimos que ayuden a cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Y las cosas se van solventando, con más lentitud de lo esperado, porque la solución depende de terceros, proveedores y una logística que la actual situación de crisis está poniendo en jaque.

Llegados a este punto, queremos destacar y denunciar el malestar que nos han trasladado algunos compañeros por la actitud, totalmente reprochable, que tienen algunos jefes de zona anteponiendo la presión comercial “aprovechando la coyuntura”, a la salud de los trabajadores.

Unos trabajadores que no solo tienen que lidiar con la ansiedad y el agotamiento que les esta causando la pandemia en su vida diaria, familiar y personal, también con la ambición que roza la obscenidad de algunos responsables a los que tal parece no les importa ni lo más mínimo la salud de la plantilla. Nos encontramos ante una epidemia sin precedentes, y estos jefes de zona parece que son los únicos que no se dan cuenta de que la enfermedad COVID-19 es muy contagiosa, por lo que no sólo están poniendo en peligro la salud del personal, sino también pone en riesgo a nuestras familias e incluso a los clientes.

 No solo queremos denunciar estos comportamientos tan lamentables, también queremos pediros, por favor, que no dudéis en contactar con nosotros para hacernos llegar las quejas del día a día de esta extraordinaria coyuntura que nos ha tocado vivir.

Insistimos en la necesidad, por el bien de todos, de cerrar y reorganizar las oficinas con el fin de dar un correcto servicio a los clientes y proteger al personal.

Y por favor, seguir a rajatabla los protocolos publicados. Consúltalos todos los días.

Vamos a frenar la curva entre todos. Vamos a salir de esta.

#frenalacurva #yomequedoencasa