“Soy un trabajador de ABANCA, y ya no puedo más…”

Estamos inmersos en una dinámica de ambiente laboral insostenible e insoportable. Si se conociese el número de trabajadores que tienen una baja laboral por cuadros de ansiedad, depresión o estrés a causa de la presión desmedida de los jefes de zona, los socios de negocio y algunos territoriales nos llevaríamos las manos a la cabeza (amenazas, objetivos absolutamente inalcanzables, seguimientos, Teams o reuniones, etc). Sin olvidarnos de la cantidad de compañeros/as que a diario acuden a los centros de trabajo medicados con ansiolíticos o antidepresivos con el riesgo que esto conlleva.

Es verdaderamente significativo que haya gente que no quiera renovar sus contratos temporales en la Entidad y prefieran irse de “cajeros a Mercadona” esto es literal.

El personal de este banco merecemos un trato mejor no un maltrato. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? pues parece que sí, cuando se iba contento a trabajar, con ganas, ilusion y compañerismo; Todo el mundo sabía perfectamente lo que tenía que hacer sin necesidad que diariamente se lo estén recordando con llamadas, correos, visitas y demás.

Así que, o se cambia la política laboral de esta empresa y se cuida la salud mental y la física de los empleados del Banco, o mal vamos…

UNA PENA que un banco, que tiene a unos grandísimos profesionales dándolo todo, los trate de ese modo.