Se ha producido un hecho histórico, un Euribor negativo.

Conocido es que el personal, bajo el paraguas del convenio colectivo del sector de Ahorro, tenemos un suelo en los préstamos para adquisición de vivienda y no menos conocido son los firmantes de este convenio.

Debido a los tipos del Euribor desde hace dos años a los empleados/as de //Abanca se nos viene aplicando dicho suelo.

Queremos aprovechar este hecho para pedirle a la empresa, una vez más y, esta vez, públicamente, que elimine esa cláusula que, por otra parte, se ha declarado ilegal (sentencia 241/2013) y que se ha eliminado a los clientes/as que la tuviesen, excluyendo únicamente al colectivo de empleados/as.

Actualmente existen varias iniciativas legislativas que pretenden eliminar los suelos de los préstamos para adquisición de vivienda como es nuestro caso. Sería una lástima que //Abanca espere a su eliminación hasta la reforma legislativa y no aproveche estas oportunidades para reconocer el trabajo realizado por la plantilla y elimine como así lo están realizando otras Entidades.

Por otra parte sería lamentable que la eliminación del suelo de los préstamos pueda ser usado como moneda de cambio para la pérdida, una vez más, de nuestros derechos en Convenio.

Tienen una oportunidad magnífica de agradecer el esfuerzo realizado por la totalidad de la plantilla, eliminado o buscando fórmulas que reduzcan el interés de los préstamos de convenio de los empleados/as y por tanto que su consideración, siempre necesaria y de agradecer, vaya un poco más lejos.

Por favor, den consuelo!.