En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, realizada el pasado 14 de marzo, se firmaron recortes, que CIC no aceptó e hizo constar en acta las razones por las cuales CIC tomaba esa posición, entregando un documento al final de la reunión detallando las manifestaciones de parte.

Para sorpresa de todos, en la confección del acta aparecen solo parte de las manifestaciones de CIC que al final de la reunión se entregaron. Además de la creatividad literaria con la que se ha confeccionado, para poder inscribir los acuerdos en la Dirección General de Trabajo, ni tan siquiera aparece que CIC no está conforme con la redacción del Acta, tan solo aparece que ha sido aprobada por mayoría.

CIC hizo constar en Acta lo siguiente: “Una vez más no vemos necesidad de firmar ningún documento y mucho menos si supone la renuncia a un derecho, ya que de no firmar nada antes de final de mes la patronal tendría que abonar tanto la parte fija como la variable.

No obstante estaríamos dispuestos a firmarlo si se incluye en dicho documento la eliminación con efecto inmediato de las cláusulas suelo de los préstamos de empleados. Además de todo lo solicitado por los demás sindicatos.”

“Nos sigue pareciendo insuficiente. Seguimos pensando que si firmamos este documento la balanza se inclina más hacia la patronal que hacía la parte social. Ya que entendemos que en su momento esta renuncia temporal se convertirá en definitiva.

Seguimos necesitando para poder firmar el documento la eliminación inmediata de las cláusulas suelo de los préstamos de empleados/as, junto con la retirada de la mesa negociadora de Movilidad y Horario partido.”

El pasado 22 de marzo, el tripartito sindical se concentró ante CECA una vez más para dar apariencia de movilizaciones, mientras una semana antes habían admitido recortes. Ese doble lenguaje nos debe hacer reflexionar a todos. Una buena contramedida para evitar que el tripartito nos vuelva a tomar el pelo a todo el sector sería que los afiliados/as de los sindicatos del tripartito, en solidaridad con todos los compañeros/as del sector, dejasen de pagar las cuotas de sus sindicatos, mientras no se abone la parte de la retribución variable del plus de Convenio, pero claro eso no entra dentro de nuestras posibilidades