Nos encantaría decir que sí. Pero que Abanca quiera extender el horario de cuatro tardes a la semana que tiene la OP y Servicios Centrales de Vigo (acordado el pasado año con el comité de empresa de ese centro que representa a 19 personas) a todo el personal de Abanca Conecta (que aglutina a 250 trabajadores de plantilla) era algo que veníamos venir.

Una mancha más al tigre que no por esperada deja de ser sorprendente.

Porque sorprendente es que desde el año 2014, los sindicatos que han firmado los continuos y cada vez más estrujantes horarios de trabajo, no se hayan dado cuenta de que estas firmas han conectado al cliente con Abanca, si, pero nos han desconectado a nosotros, los trabajadores, con nuestra conciliación familiar y vital, por qué no decirlo, también con la empresa que, sin opción a réplica, tira cada vez más un poco de la cuerda sin darnos tiempo a  organizarnos.

El tema es así de claro: La empresa pretende extender el acuerdo de Vigo a un total de 250 trabajadores de las diferentes Territoriales de la Red Comercial del banco ampliando la jornada a cuatro tardes y modificando horarios hasta las 19:00h. Y es una nueva batalla que gana la empresa sin que los sindicatos mayoritarios se hayan opuesto. Una de tantas. En apenas seis años los trabajadores de Abanca hemos perdido buena parte de nuestros derechos laborales, hemos apechugado desde los mostradores, las ventanillas y las oficinas con lo peor de las crisis que se han ido sucediendo y, ¿cómo se nos paga?.

Trabajando tres tardes más.

Si la empresa necesita 250 trabajadores para el desarrollo de este proyecto, que utilice la bolsa de los 550 gestores que gratuitamente le firmaron los sindicatos mayoritarios en los respectivos acuerdos de 2014 y 2020