Al igual que todos los años con la llegada de San Juan llega a Abanca el horario de verano. Aparecen las meigas, que no existen pero “habelas hailas” y  el HORARIO DE VERANO  si existe pero no lo hay”, que paradoja. Así se lo hacen saber a muchos compañeros día tras día y tarde tras tarde:

“¿Qué diferencia hay una entre una tarde de febrero y una tarde de Julio o Agosto?” preguntan , haciendo de estas frases un clásico estival, en medio de discursos intimidatorios, con frases inacabadas cuyo contenido son amenazas veladas.

También se escucha: “Si no vas al 100% y no vienes por la tarde tu verás…” “los experiencia //A tenéis que venir todas las tardes y dedicaros a visitar comercios, bueno, si queréis renovar….”.

Todos estos comportamientos, sumados a llamadas y correos fuera de horario laboral, son constitutivos de incumplimiento del acuerdo laboral del 26D-2014, acuerdo que por otra parte ya eliminó 2 meses de horario de verano ,  parece que a algunos de los sindicatos firmantes “NO LES CONSTA” que la gente este yendo a trabajar por las tardes.

Desde ASCA denunciaremos todos estos incumplimientos de horario como venimos haciendo hasta ahora, en la Inspección de Trabajo, por lo que si te sientes identificado con lo anteriormente dicho, ponte en contacto con nosotros, estamos para defenderte.

Por cierto, por si alguien no se ha dado por informado :DESDE EL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE POR LAS TARDES NO SE TRABAJA, ASÍ QUE…

CONCILIA MIENTRAS PUEDAS!!