Los permisos de paternidad serán de ocho semanas desde este lunes, cuando entra en vigor el decreto ley en materia de igualdad laboral que los incrementa respecto a las cinco semanas actuales

Los padres de los niños que nazcan o sean adoptados a partir de este lunes tendrán casi dos meses, de los cuales deberán disfrutar las dos primeras semanas al mismo tiempo que la madre e inmediatamente después del parto o adopción.

Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los primeros doce meses.

Estas plazos son mejorados en //Abanca por el acuerdo de igualdad que la entidad mantiene en vigor. También cabe mencionar que ASCA ha luchado, presentando conflicto colectivo en el año 2017, dado que la empresa no quería aplicar la  semana a mayores de lo legalmente establecido que el citado acuerdo recoge y que finalmente la Audiencia Nacional nos dio la razón.

Por tanto desde hoy , 1 de abril de 2019, los permisos de paternidad quedan recogidos de la forma siguiente:

  • 9 semanas de permiso de paternidad. Las dos primeras semanas al mismo tiempo que la madre e inmediatamente después del parto o adopción.
  • Cuatro días hábiles de vacaciones en los supuestos de nacimiento\adopción por hijo o hija. Esta medida se genera en el año de nacimiento o adopción del menor y se podrá́ disfrutar en los doce meses siguientes al hecho causante