Si no se firma el convenio ,QUE?.. Tu firma justificará su firma

CC.OO., CSICA y UGT han emprendido una recogida de firmas de apoyo para que la patronal ACARL desbloquee el Convenio.

¿Qué es desbloquear el Convenio?, ¿Cómo se desbloquea el Convenio?, ¿Qué implica firmar ese escrito de apoyo?, ¿Apoyar es autorizar a que se pueda firmar cualquier acuerdo una vez «desbloqueado» el Convenio?, ¿Estaba bloqueada la negociación del convenio cuando firmaron el acuerdo limitando la ultractividad al 31 de Diciembre?, ¿Para firmar eso no necesitaban firmas de las plantillas?

UNA REFLEXIÓN:

Resumiendo mucho, se puede firmar un buen convenio, uno malo o no firmarlo.

  • Para firmar un buen convenio no se necesitan firmas, se firma y se explica y todos encantados.
  •  Para no firmarlo tampoco hacen falta, con no firmar es suficiente.
  •  Entonces, ¿cuándo se necesitan firmas? ¿Qué se justifica con ellas?

En ASCA.CIC entendemos que la presión la tenemos que ejercer nosotros en la mesa de negociación si TODOS los sindicatos presentes en ella COMPROMETEMOS nuestra firma solo:

¡POR UN CONVENIO SIN RECORTES!

Esta es la presión de ASCA.CIC para que la ACARL  retire sus leoninas e innegociables propuestas. Por cierto, y será tema de otro comunicado, si no se firma el convenio NO PASA NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Como bien han dicho CC.OO., CSICA y UGT en un comunicado conjunto, nos hemos gastado el dinero de nuestras cuotas de afiliados/as en un dictamen jurídico de primerísimo nivel, que nos da la certeza de que eso es así. Ellos se lo gastarán en otras cosas, cada cual…

¿Si alguien necesita firmas, por qué no se recogen claramente firmas apoyando un “Convenio sin recortes”, como se pidió en la plataforma sindical conjunta? Por cierto, propuesta que sigue encima de la mesa y de la que la patronal no quiere ni hablar. Nosotros tampoco queremos hablar de la suya, nos produce sarpullidos