En la reunión de Negociación del convenio realizada hoy, 24 de Julio, la patronal nos ha realizado propuestas tanto de Registro de Jornada como modificación de la regulación de los préstamos de empleados (tanto de primera como de cambio de vivienda).
CIC ha manifestado su total desacuerdo en la modificación de los préstamos de empleados aplicando un tipo de interés referenciado al Euribor + 0,80% en lugar de la regulación actual del 70% del Euribor, eliminado el suelo y asumiendo la Entidad los gastos de aquellos préstamos que se formalicen con garantía hipotecaria.
En cuando a la propuesta de Registro de Jornada CIC, el sistema será objetivo, fiable, accesible, real, efectivo y no manipulable si recoge lo siguiente:

• Debemos reflejar como tiempo de trabajo la definición recogida en la directiva 88/2003, ya que no estamos de acuerdo con la definición recogida en la propuesta sobre jornada diaria realizada.

• El sistema, herramienta o aplicación que permita el registro del horario debe limitar el acceso al resto de herramientas de los bancos, es decir, si estás registrado puedes continuar utilizando el resto de herramientas.

• Debe ser el sistema el que facilite cuando los empleados se conectan o se desconectan de las herramientas del Banco.
• La propuesta de la patronal no define ni tiempo efectivo de trabajo ni que pausas o interrupciones no deben considerarse tiempo efectivo de trabajo.

• La formación debe considerarse tiempo de trabajo.

• Todos los desplazamientos deben considerarse tiempo de trabajo.