Correo enviado el 7 de Junio de 2019 por la Secretaria General de ASCA

a RRHH y Formación.

“Buenos días :

Partiendo de la base que se trata de una nueva exigencia de necesario cumplimiento, y que como ya viene siendo habitual ,se está llevando con improvisación y falta de programación  absoluta (la LCI se aprobó en marzo y daba tres meses de plazo) consideramos  INSUFICIENTES las compensaciones que ofrece la empresa. Se obliga a la plantilla un nuevo esfuerzo sin tener en cuenta  la realidad de su trabajo.

  • Dedicar una hora diaria en horario de 8 a 9 es absolutamente imposible en oficinas, donde os recordamos que implantasteis un horario comercial     claramente insuficiente para la preparación de la jornada.
  • La empresa valora que julio es un mes de vacaciones, así que es del todo probable que el afectado tenga gente de vacacionesen su oficina, y como  NO se hacen sustituciones de las mismas,  la carga de trabajoes mayor .Además las tardes de julio no hay que trabajar pero si hay que estudiar, y el personal  que tiene niños los tiene de vacaciones escolares, extremo que no se valora en absoluto.
  • La reducción del 20% de la carga debería ser de objetivos de la oficina no de contactos.

Entendemos que  si es una urgencia de la empresa , tendrá que poner los medios suficientes para que se pueda llevar a cabo y comprendemos la complejidad de la situación pero no puede ser que el esfuerzo  lo tengan que hacer siempre los mismos.

Por último manifestaros que nos parece una falta de respeto absoluto hacia la RLT que tengamos conocimiento de la primera convocatoria por unos correos de los Jefes de Zona y no por el Departamento de Formación. Hacemos extensiva la falta de consideración a toda la plantilla afectada.

Esperamos que reconsideréis las compensaciones ya que no estamos de acuerdo en absoluto con ellas.”

A día 12 de junio el Departamento de Formación no ha facilitado ni los contenidos, ni el programa a los convocados al “Examen”.

Tic,Tac…Así nos va.