¡Seremos tu voz!

Comparecencia de CIC en la Comisión de Investigación

sobre la Crisis Financiera en España

El próximo 7 de marzo, a las 16,00 horas comparecerá el presidente de CIC, Confederación en la que se encuentra ASCA, en la Comisión de Investigación sobre la Crisis Financiera en España. El principal objetivo de esta comparecencia es trasladar las causas, desarrollo y consecuencias de la crisis desde la perspectiva del personal.

Este  enfoque  contempla  un recorrido por los distintos actores de la Crisis Financiera:

·    Directivos y Administradores.
·    Los reguladores: El Banco de España y la CNMV.
·    Los auditores.
·    Las empresas tasadoras.
Terminando con un breve resumen de algunos de los casos en los que CIC está personada como acusación popular por la gestión delictiva de Cajas de Ahorros, como Novagalicia Banco, Tarjetas Black, Bankia, CAI, Banca Cívica, Caixa Catalunya, Caixa Tarragona, Caja Segovia, …

Finalmente,  vamos  a  instar a sus señorías para que se restablezcan  los  cauces necesarios  para recuperar la dignidad  para el personal del sector, para limitar la precariedad  y la prolongación de jornadas del personal como    consecuencia de la brutal  reestructuración que estamos padeciendo y de los acuerdos firmados que sistemáticamente se incumplen, tal y como  venimos denunciando en los Organismos correspondientes.

Desde  ASCA-CIC  estamos seguros que compartes nuestros valores,   contar   con   tu apoyo  es imprescindible, participa.